martes, 20 de diciembre de 2011

El Málaga echará el cierre a 2011 fuera de Europa

Muchas jornadas después, el Málaga mira la clasificación y se ve fuera de los puestos europeos. El equipo de Pellegrini ha cerrado el año sumando sólo uno de los últimos nueve puntos y cayendo al séptimo puesto. Aun así, quedan 22 jornadas por delante y la distancia con la sexta posición, en la actualidad propiedad del Sevilla, es inexistente. De hecho, sólo el goalaverage general priva al Málaga de comerse el turrón desde el balcón europeo.
La situación, obviamente, no es preocupante. Lo que no termina de gustar ni en los despachos de Martiricos ni en el vestuario ha sido el irregular final de año de los malaguistas. El talento de este equipo es innegable. Y en Valencia tuvo ratos de dominio y superioridad con el balón, pero le costó un mundo generar ocasiones y en los últimos envites ha perdido parte de la pegada que le ha mantenido a flote en este primer tercio de Liga.
En el seno del club existe la convicción de que equipos como Osasuna y Levante terminarán cayendo puestos en la clasificación. Pero el Málaga está obligado a mejorar sus registros en 2012 para cumplir sus objetivos europeos y, por qué no, mantenerse metido hasta el final en la pelea por la Champions. Para ello habrá que mejorar considerablemente el juego, incrementar los números goleadores del equipo y cortar la sangría defensiva que le azota casi cada domingo. El vestuario mira a la Copa como el bálsamo ideal para despedir el año con un buen sabor de boca. Es obligatorio estar en el bombo de octavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario